Reconocimiento
El reconocimiento para cada una de las organizaciones participantes será según el consenso realizado por el Comité Evaluador. El Comité Coordinador del Premio se reserva la selección de ganadores según se describe en la Guía de Participación.
Autoevaluación
Constancia de Participación.
Reporte Ejecutivo
Constancia como Organización Semifinalista.
Reporte de la Organización
Constancia como Organización Finalista.
Evaluación de la Organización
Se otorgará Reconocimiento Oro, Plata o Bronce, según el nivel logrado en el Modelo para la Competitividad de las Organizaciones.
Ganadores
Se otorgará Reconocimiento como Ganador. La organización tendrá la opción de adquirir la Presea y/o la Placa según se menciona en la Guía de Participación.
Platino y Diamante
Se otorgará Reconocimiento como Platino o Diamante. La organización tendrá la opción de adquirir la Presea y/o la Placa según se menciona en la Guía de Participación.

 
Niveles de madurez en el Modelo para
la Competitividad de las Organizaciones
Con el objeto de reconocer los avances en la implantación de procesos excelentes y los niveles de los resultados competitivos tanto nacional como internacionalmente, el Premio Nuevo León a la Competitividad otorga los reconocimientos oro, plata o bronce.
 
La siguiente tabla muestra las características generales para estimar el nivel de madurez de la organización, sin ser de ninguna manera descriptiva exactamente de alguna organización.
ORO
Se opera en forma sistemática los métodos, procesos y/o sistemas, los cuales están integrados. Los procesos cuentan con propósitos y alcances centrados en los grupos de interés que atienden y están implantados en las áreas incolucradas. Existe una cultura generalizada de análisis de información tanto interna como externa, se realizan procesos de benchmarking. Existe una cultura de mejora continua en todos los niveles y áreas de la organización. Se desarrollan proyectos de innovación en procesos clave derivados de la planeación estratégica. Desempeño excelente en sus resultados con tendencias positivas en los últimos años. Se tiene evidencia de que es benchmark en indicadores clave de operación a nivel nacional e internacional.
PLATA
Se opera en forma sistemática los métodos, procesos y/o sistemas, adicionalmente éstos muestran interrelaciones con otros procesos. Los procesos están implantados de forma completa en las áreas involucradas. En algunas áreas o niveles de la organización existe una cultura de análisis de información tanto interna como externa, ocasionalmente se realizan procesos de benchmarking. Se cuenta con proyectos de mejora continua en procesos clave. Se cuenta con algunos proyectos de innovación. Desempeño excelente en sus resultados de mayor impacto, con tendencias positivas en los últimos años. Se tiene evidencia de que es benchmark a nivel nacional en niveles clave de operación.
BRONCE
Reciente operación en forma sistemática de los métodos, procesos y/o sistemas. Los procesos estásn implantados de forma parcial en áreas involucradas. Existe una cultura de análisis de información interna en algunas áreas ó niveles de la organización, ocasionalmente se realizan procesos de benchmarking. Se cuenta con algunos proyectos de mejora continua en procesos clave. Desempeño bueno en sus resultados de mayor impacto, con tendencias estables en los últimos años. Se tiene evidencia de que es benchmark de algunos de los indicadores clave de operación a nivel local y nacional.

 
El Comité Coordinador del Premio, se reserva la selección de ganadores en base a la propuesta presentada por el Comité de Evaluación y se otorgará 1 reconocimiento como Ganador del Premio por cada una de las categorías de cada sector.
Reconocimiento Calendario Regístrate...
Inicio Generalidades Servicios Publicaciones Participantes Galería Evaluadores Contacto
 
Caintra Nuevo León Centro de Competitividad de Monterrey Gobierno del Estado de Nuevo León Secretaría de Economía
Copyright © 2024 Premio Nuevo León a la Competitividad.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad
Created by Confya
Cintermex, Ave. Fundidora No. 501, Monterrey, N. L., México. C. P. 64010
Tel. 8369-0200 Ext. 1501. Fax. 8369-0273
premio.nlcompetitividad@ccmty.com